6 Frases de futbol callejero típicas de barrio

Jugar en el barrio es muy diferentes a uno de la elite, aquí jugas con los amigos, familiares y todo aquel que se quiera unir para disfrutar un rato del futbol. Es por esta razón que vamos a mostrarte algunas típicas frases de futbol callejero. Por lo general estas frases se refieren a las dimensiones de la cancha, portería, equipos, de reglas, posiciones y otros más que vamos a recordarte.

6 típicas frases de fútbol callejero

  • “El que la vuele va por ella o la paga”

Es una de las más populares para el fulbito de barrio y hace referencia al balón. Aquel que lance la pelota fuertemente fuera de la cancha deberá ir a recuperar el balón para continuar con la diversión. De lo contrario, tocará recibir muchas mentadas y resarcir la perdida de quién ha prestado su balón.

  • “No se valen cañonazos”

Generalmente es una regla que fija cuando hay niños jugando en lacha o hasta mujeres. Para el resto pues si estás jugando al futbol tienes que aceptar los aspectos del rival.

frases de fútbol callejero

  • ¡Bolita por favor!

A los que no están jugando y les llega el balón. Pues simplemente se tiene que pedir por favor la devuelvan para no tener que ir por él. Por lo general, esta frase se utiliza cuando además. Del campo hay otros sectores de abiertos para desarrollar otras actividades deportivas o cuando existen otras personas hablando cerca del partido.

  • De cabeza vale doble

Es una de las frases del futbol callejero que más clara está. Y se utiliza cuando están jugando retos y ayuda a que estos terminen más rápido. Pero algunas personas suelen poner regla sobre otra; es decir que si de cabeza es el último gol ¿vale para el triunfo?

frases para un equipo de futbol

Frases de futbol callejero

  • El que la saque la juega

Esto sucede cuando el balón es tirado a otro lado. Por ejemplo debajo del coche y para sacarla hay que ensuciarse toda la ropa y ganarse ese regaño de quien lava la ropa.

frases de futbol femenino

  • Sólo goles limpios

Es una frase no muy clara para aquellos que no son de jugar al futbol de barrio. Pues sucede que cuando la portería es improvisada no hay poste. Es entonces que cuando un tiro pasa muy angulado o fuerte no se sabe si el balón entró o no, por eso se advierte que solo valen los goles limpios. Por lo general esta frase también es reemplazada por “de la cintura para abajo”.

ESCRIBE UN COMENTARIO